Galicia

Críticas en Vigo a la limitación de aforo para ver el encendido de las luces de Navidad

El alcalde Abel Caballero ha adelantado además el acto en la Porta do Sol por la situación meteorológica

Archivo - Abogacía Española revela que la ley de eficiencia procesal incluirá que los días de Navidad sean inhábiles en Justicia - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo
photo_camera Archivo - Abogacía Española revela que la ley de eficiencia procesal incluirá que los días de Navidad sean inhábiles en Justicia - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el horario del acto de encendido de las luces de Navidad se adelantará a las siete de la tarde del sábado, 19 de noviembre.

"Previsiblemente, y si la lluvia lo permite, el encendido de las luces de la Navidad de este Planeta, que son las luces de la Navidad de Vigo, será a las 19,00 horas", ha señalado Caballero. El horario todavía no es definitivo ya que, en palabras del regidor vigués, el acto "puede retrarsarse por la lluvia". 

El regidor olívico también ha recordado que el Ayuntamiento limitará a 9.000 personas el aforo para disfrutar del encendido de las luces de Navidad de Vigo en el entorno de Porta do Sol "por razones del plan de seguridad". 

Limitaciones de aforo

El aforo máximo de 9.000 personas se aplicará en el entorno del árbol de Navidad, situado en Porta do Sol. Esto incluye la plaza de la Princesa, la calle Elduayen desde la Puerta del Sol hasta Sombrereiros, la calle Policarpo Sanz hasta Darío Álvarez Blázquez y la calle Príncipe hasta López de Neira.

Según fuentes consultadas por ECA, la novedad de este año es que las luces de navidad se mantendrán encendidas menos tiempo, solo seis horas, para "ahorrar energía", aunque Caballero ha señalado que "los días más señalados su duración será mayor".

Además, el edil ha destacado que "desde el sábado, 17 de diciembre, hasta el lunes, 9 de enero, no se pueden hacer obras que afecten a la vía pública en calles cercanas al casco antiguo. 

Descontento de los vecinos 

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, los vigueses no están muy de acuerdo con las decisiones que el edil ha tomado de cara a las fiesta. Sobre todo, con la restricción de aforo en la Porta do Sol, donde según nos aseguran es tradición "agolparse" para disfrutar del encendido. 

De esta manera, nos aseguran que tendrán que conformarse con las normas y ver el encendido desde casa o a una distancia mayor. 

"Además hay que seguir teniendo precaución con las aglomeraciones, para evitar un repunte de casos Covid", nos sentencia una vecina. 

Transporte gratuito

Por otra parte, Marea de Vigo ha solicitado al consistorio que, con motivo de las luces de Navidad, sea gratuito durante los meses que dure la campaña de Navidad por "el agravio evidente en soluciones de movilidad que va a suponer para los vigueses".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?