Comunidad Valenciana

Se recogerán 3.885.539 toneladas

Valencia prevé un 21% más de naranjas en esta campaña de recogida

La Consejería de Agricultura atribuye este aumento a las lluvias, que mejoran el calibre y la cantidad de las variedades de media estación y tardías

Huerta de naranjas valencianas.
photo_camera Huerta de naranjas valencianas.

La Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana prevé un aumento del 21% en la recogida de naranjas de la presente campaña, debido a las lluvias y a la cantidad de variedades de media estación y tardías. Se estima una recolecta de 3.885.539 toneladas.

Como han manifestado fuentes de la Consejería de Agricultura valenciana a El Confidencial Autonómico, “el segundo semestre de la campaña citrícola 2016/17 hace prever una mejora sustancial en la campaña citrícola en los próximos meses, en la recogida de las variedades de media estación y tardías, tanto en el calibre como en la cantidad, en toda la Comunidad Valenciana, es decir, calidad y cantidad”.

La medición del primer semestre, que se presentó en septiembre de 2016, aportó el dato de que esta primera parte de la recogida anual de la naranja sería normal, pero con las mediciones de estos meses pasados “se recogerán 1.826.110 toneladas de naranjas y 1.745.917 toneladas de mandarinas, que supone un incremento del 21% respecto a la campaña anterior”, han manifestado a este digital.

En los estudios para el primer semestre, “se comprobó una floración normal, con lluvias escasas y temperaturas elevadas, junto a un mayor distanciamiento de los riegos, de modo que las variedades de Navelinas y Clementinas que hacían prever una campaña normal e incluso con previsiones de una menor recolección”.

Sin embargo, las posteriores visitas al campo del Servicio de Documentación y Estadística de la consejería  “han mostrado que las lluvias han mejorado el calibre de la fruta y se prevé este incremento en la  recolección citrícola de las variedades de media estación y tardías”.

Por tanto, “la alegría es doble: un aumento en la recolección y una calidad superior, que permitirá mejorar los rendimientos de las ventas, buena parte destinadas a la exportación”, expresan a ECA.

La mejora en las previsiones, por tanto, afecta a prácticamente todo tipo de variedades de naranjas y mandarinas, “lo cual es una gran noticia para todo el sector citrícola valenciano, que tanto peso tiene en la economía valenciana”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?