Hace un psicoanálisis del fundador de Convergència

Un centro de estudios freudianos publica un libro sobre la corrupción de Pujol

Explica cómo los factores familiares y socioculturales han influido en la personalidad y en los actos del ex presidente de la Generalitat

Libro Dr. Pueyo.
Libro Dr. Pueyo.

Se presenta un libro que trata la corrupción desde el punto de vista del psicoanálisis poniendo como ejemplo a Jordi Pujol. Explica como los factores familiares, socioculturales y políticos afectan a la forma de pensar de cada uno.

Después de que Jordi Pujol reconociese que tenía cuentas en Suiza no declaradas, se han publicado numerosos libros sobre presunta corrupción del ex presidente de la Generalitat, que hasta entonces era un ejemplo de honorabilidad.

El libro “La otra escena de la corrupción” trata este problema instaurado en la sociedad desde otro punto hasta entonces publicado: desde el enfoque del psicoanálisis.

La publicación verifica los descubrimientos de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre cómo se conforma la persona y con ella sus deseos y actos. En esta línea, su autor, José Manuel Pueyo, articula la conformación y  producciones del fundador de Convergència con la corrupción.

Además, explica las causas de las limitaciones de las instituciones en las que se fundamenta la cultura: la educación, el derecho, las éticas tradicionales y la religión.

Desde la institución aclaran que todos los problemas relacionados con la corrupción son explicados en el libro al margen de cualquier enfoque político. Aclaran que el autor lo expone a través del conocimiento clínico.

El Centro de Estudios Freudianos ha invitado a todas las formaciones políticas con representación en el Parlamento Catalán para que participen durante la presentación del libro.

Desde el centro de estudios freudianos animan a que acuda al evento un participante de cada grupo políticos para poder hablar abiertamente sobre la corrupción y den su opinión sobre ella y sobre los comentarios del autor.

El acto tendrá lugar el 5 de febrero en La Casa de la Paraula, Barcelona a las 19:30 de la tarde y finalizará en torno a las nueve de la noche.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato