La contraseña ‘españolista’ de Wi-Fi de un Burger King de Barcelona

Para acceder a la red inalámbrica del restaurante de la calle Aragón había que escribir la clave “BurgerKing_Catalunya_IS_Spain”

Burguer King de la calle Aragón de Barcelona.
Burger King de la calle Aragón de Barcelona.

La polémica sobre las pretensiones independentistas de una parte de los catalanes llega hasta los restaurantes de comida rápida. En este caso ha sido Buger King: un local en Barcelona ha recibido quejas por la contraseña de la red de Wi-Fi que ofrece de forma gratuita. La clave, según algunos de los clientes enfadados, “pone a buena parte de la ciudadanía de Cataluña en contra de la cadena de restaurantes de comida rápida”.

Según publica la web Directe!cat (“El diario de los que votarán #SíSí”, en referencia a la consulta independentista), el periodista Daniel Camon fue quien ha dado la “alerta” al descubrir este asunto.

Los restaurantes de la cadena Burger King ofrecen a sus clientes conectarse de forma gratuita a su red inalámbrica de Internet. La polémica surgió en el local de hamburguesas de la calle Aragón de Barcelona, donde la contraseña para conectarse al Wi-Fi tenía su mensaje político.

Catalunya is Spain”

Al pedir la clave para acceder a la red inalámbrica, el periodista se quedó sorprendido al ver que hacía referencia a la polémica sobre la independencia de Cataluña: “BurgerKing_Catalunya_IS_Spain”.

Daniel Camon se puso en contacto con los responsables de comunicación de Burger King en Europa, porque según dijo “seguro que estarán encantados de saber que algún trabajador dedica su jornada laboral a poner a buena parte de la ciudadanía de Cataluña en contra de la cadena de restaurantes de comida rápida”.

Algunas organizaciones independentistas se unieron a esta queja, para protestar contra lo que llegaron a denominar como “campaña internacional” contra las pretensiones independentistas de parte de la población de Cataluña.

Burger King pide disculpas por usar un Wi-Fi ajeno

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, el departamento de Comunicación de Burger King en Europa contestó a las quejas con un correo electrónico en el que aseguraban que, después de investigar el restaurante de la calle Aragón, habían descubierto “que la red de Wi-Fi mencionada en su reclamación es una red ajena a nuestro restaurante, se trata de una conexión vecina cuya señal se alcanza dentro de nuestro local”.

Además de agradecer los comentarios de estos clientes y entidades nacionalistas enfadados y pedir disculpas “por las molestias causadas”, Burger King asegura que va a tratar de esclarecer el asunto, “al haberse usado sin nuestro consentimiento la marca BURGER KING® por parte de un usuario particular” para establecer la contraseña de su red de Wi-Fi.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato