Cataluña

Dos diputados del partido de Laporta retiran la bandera española que preside el hemiciclo de las cortes catalanas. En su lugar, han dejado una ‘senyera’

Dos diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), la formación nacionalista impulsada y dirigida por el ex presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta, han retirado la bandera española que preside el hemiciclo del Parlament de Catalunya, y han colocado la 'senyera' presidiendo la Cámara.

Los diputados de SI Alfons López Tena y Uriel Bertran han arriado y retirado la mañana de este miércoles la bandera española que preside el hemiciclo del Parlament de Catalunya y han dejado la 'senyera' -bandera catalana- presidiendo la cámara.

En un comunicado, los diputados de SI han asegurado que actúan "en concordancia con el clamor de independencia que expresó el pueblo de Catalunya" y hacer entrar el proceso de secesión en el Parlament, en el que quieren votar una declaración de independencia.

Fuentes del Parlament han explicado que la bandera española se ha restituido y vuelve a estar presente en la cámara ya por la mañana.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable