Cataluña

Cumbre Sánchez-Macron: manifestantes independentistas denuncian “lesiones” por cargas de los Mossos

Un ex vicepresidente del Parlament va a acudir a los tribunales por heridas en las manos provocadas por un antidisturbios

Carga de los Mossos contra manifestantes independentistas en Barcelona.
photo_camera Carga de los Mossos contra manifestantes independentistas en Barcelona.

Miles de independentistas catalanes se han concentrado este jueves por la mañana en los alrededores de la montaña de Montjuïc, para protestar contra la cumbre hispano-francesa, liderada por Pedro Sánchez y Emmanuel Macron que se celebra en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

La concentración independentista ha comenzado en las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, y se ha extendido por la Avenida de María Cristina. Los manifestantes se han movido después por las calles de Barcelona.

En varios momentos de la protesta, se han producido algunos incidentes entre manifestantes y antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Los independentistas han denunciado cargas de los policías.

Josep Costa, ex vicepresidente del Parlament de Catalunya y miembro de Junts, ha asegurado que un agente de la Brigada Móvil (Brimo) le ha “agredido” y le ha provocado “lesiones en ambas manos”.

Según Costa, ha acudido al centro de salud para que le atendieran. El centro de salud “ya ha notificado los hechos al juzgado y ahora voy a poner una denuncia”.

Otros manifestantes han difundido fotos con pequeños roces y heridas en las manos, que atribuyen a las cargas policiales de los Mossos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes