Castilla la Mancha

Los partidos de Guadalajara se examinan en Sanidad Pública

Unidas Podemos celebra la “buena sintonía” con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara.
photo_cameraPlataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara mantuvo un encuentro con los candidatos y las candidatas de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas el próximo 26 de mayo.

La ocasión sirvió para que los elegibles expusieran las principales medidas que llevarán en sus programas relacionadas con la sanidad pública en la provincia.

Adecuación de los tiempos de consulta, refuerzo de la atención primaria, reducción de la listas de espera y un Plan de Asistencia Sanitaria Rural han sido los ejes sobre los que girarán los programas electorales. 

Unidas Podemos ha manifestado la “buena sintonía” entre la formación morada y la entidad de Sanidad Pública. “Llevamos las mismas reivindicaciones”, ha declarado un portavoz.

El partido presentó el Plan de Reversión al Sistema Público de Salud de los centros y servicios privatizados o externalizados como una de las bazas principales. Otras medidas propuestas por el partido incluyen una ley de tiempos mínimos, fortalecer la atención primaria y un plan estratégico para la lucha contra las listas de espera, que incluirá la contratación de nuevos profesionales.

La formación ha criticado la gestión del Partido Popular en Sanidad Pública, con el resultado de tener que centrar su política en “revertir los recortes” del partido dirigido por María Dolores de Cospedal, continuados por el gobierno de García Page, situación que ya fue denunciada por la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha, crítica con el presidente autonómico, por “incumplir” sus promesas electorales.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?