Castilla la Mancha

La Plataforma por la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha denuncia a la Junta

La entidad presenta dos demandas por el “abandono” del Gobierno de García-Page de las personas dependientes

Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.
photo_cameraPlataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha presentado dos recursos contenciosos-administrativos contra la Junta de la Comunidad.

Ambos recursos son resultado de la instauración de un servicio jurídico por parte de la Plataforma. La entidad ha presentado dos demandas por las “resoluciones a personas dependientes” del Gobierno de Emiliano García-Page, con especial énfasis en los llamados “niños grandes”.

De las dos demandas, una de ellas hace referencia a este último caso. Un menor, de 11 años y la segunda víctima han sido “abandonados por el Gobierno de Castilla-La Mancha”, según ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, “a pesar de las circunstancias tan difíciles por las que tienen que pasar día a día para poder llevar una vida digna”.

Continuación de las políticas de Cospedal

Según un comunicado de la Plataforma, la entidad ha denunciado que “la arrogancia y prepotencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”, al frente del cual se encuentra García-Page, ha provocado que los familiares de las personas dependientes hayan tenido que acudir a los tribunales, a pesar de tratarse de una situación que la Plataforma “ha intentado evitar”.

La Plataforma ha añadido que las políticas de García-Page “son una continuación de las políticas que tanto criticaron” del Gobierno de María Dolores de Cospedal. En concreto, según la entidad, el Nuevo Decreto de Reconocimiento de la Situación de Dependencia “no varía en esencia del anterior del Gobierno de Cospedal”.

La denuncia también se ha dirigido a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, dirigida por Aurelia Sánchez. Según la Plataforma, Sánchez “ha hecho oídos sordos” a las peticiones de la entidad, que ha denunciado que tanto a la consejera como el presidente les preocupa más “intentar blanquear las políticas de dependencia ante la opinión pública”.

“Inicio de la pelea”

Estas demandas han sido definidas por la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha como “el inicio de una pelea en los tribunales” en la que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia “pondrá a disposición de todas las personas en situación de dependencia sus servicios jurídicos para la defensa de sus derechos”.

La Plataforma ha sopesado en su comunicado “la posibilidad de acudir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”, algo que se plantearán una vez asegurados que la política actual de dependencia no varía con respecto al Ejecutivo anterior.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes