Asturias

Policías nacionales de Asturias piden inversiones autonómicas en las comisarías

El sindicato CEP reclama incluir en los presupuestos que se tramitan en la Junta General del Principado medidas para mejorar la seguridad pública y financiar beneficios sociales

Policías Nacionales.
photo_camera Policías Nacionales.

 

 

1.534 policías nacionales están destinados en el Principado de Asturias proporcionando seguridad y protección. Joaquín Rodríguez, en nombre de la Confederación Española de Policía (CEP), que es una organización sindical de la Policía Nacional que representa los intereses profesionales de los miembros de este Cuerpo de Seguridad y que ostenta, además, la condición de representativa por formar parte del Consejo de Policía, se ha dirigido a la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado para incluir requisitos indispensables en los PGE de 2022 con el fin de mejorar el rendimiento de los funcionarios. 

En este caso solicitan una mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales, que la seguridad de los asturianos siga siendo la más eficaz y la mejora de las instalaciones de las comisarías donde trabajan. 

Comisarías tercermundistas

Sobre todo, argumentan que son necesarias unas reformas para su modernización o renovaciones integrales para adaptarnos a las necesidades del presente y del futuro. Para ello, otras Comunidades Autónomas, incluso Diputaciones Provinciales, han suscrito acuerdos con el Ministerio del Interior mediante el que se comprometen o bien a la cesión de solares necesarios para la edificación de nuevas instalaciones o a la aportación presupuestaria necesaria para reformar las edificaciones ya existentes. 

Por ello, solicitan que en la Jefatura Superior de Asturias actúen con urgencia, como es el caso del edificio principal de la Jefatura Superior, en la calle General Yagüe de Oviedo, que data de 1935 y precisa una fuerte inversión para su modernización. Pero también lo es el del complejo policial de Buenavista, antiguo cuartel de la Policía Armada construido en 1942. 

Ayudas familiares

Su solicitud incluye también la inclusión de los policías y sus familias en programas asistenciales de la Administración autonómica que amortigüen el coste de la vida y permitan el acceso a ayudas públicas en el ámbito familiar, educativo, asistencial, deportivo y de vivienda. 

Con estos puntos, la CEP, solicita ayuda y amparo del Principado de Asturias para mejorar la calidad de vida de los funcionarios y así poder prestar le mejor servicio a los ciudadanos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?