Yolanda Barcina ‘hace negocio’ con los coches oficiales. Ha decidido vender 12 vehículos y calcula un ahorro de 284.000 euros

El Gobierno de Navarra venderá doce vehículos oficiales que tiene en propiedad como parte del Parque Móvil. Con esta medida de "austeridad", ha explicado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, las arcas forales se ahorrarán un gasto de 284.000 euros.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los vehículos que se van a vender son seis Volkswagen Phaeton, cinco Audi A6, y un BMV 715 y. Con ello, la flota de vehículos institucionales quedará integrada por 9 VW Phaeton, 2 Audi A8, 6 Audi A6, 2 VW Tuareg, 1 VW Passat, 2 VW Bora y 3 Citroen C5.

No obstante, la presidenta Yolanda Bacina y los consejeros del Gobierno foral mantendrán coche oficial por "evidentes motivos de seguridad", y porque el Ejecutivo "es la máxima representación de la Administración foral dentro y fuera de nuestro territorio".

La reducción del Parque Móvil no será la única medida de austeridad relacionada con los vehículos oficiales durante los próximos años. A lo largo de la legislatura, “se abordará una renovación de la flota que buscará conseguir una plantilla de vehículos de gama media, menos contaminante y con unos índices de gasto inferiores a la flota actual”.

Además, “se estudiarán fórmulas de renting para poder disponer de vehículos oficiales sin que el Gobierno tenga que hacerse cargo de los gastos de reparación y mantenimiento de los coches oficiales”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero