El Gobierno de Navarra venderá doce vehículos oficiales que tiene en propiedad como parte del Parque Móvil. Con esta medida de "austeridad", ha explicado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, las arcas forales se ahorrarán un gasto de 284.000 euros.
Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los vehículos que se van a vender son seis Volkswagen Phaeton, cinco Audi A6, y un BMV 715 y. Con ello, la flota de vehículos institucionales quedará integrada por 9 VW Phaeton, 2 Audi A8, 6 Audi A6, 2 VW Tuareg, 1 VW Passat, 2 VW Bora y 3 Citroen C5.
No obstante, la presidenta Yolanda Bacina y los consejeros del Gobierno foral mantendrán coche oficial por "evidentes motivos de seguridad", y porque el Ejecutivo "es la máxima representación de la Administración foral dentro y fuera de nuestro territorio".
La reducción del Parque Móvil no será la única medida de austeridad relacionada con los vehículos oficiales durante los próximos años. A lo largo de la legislatura, “se abordará una renovación de la flota que buscará conseguir una plantilla de vehículos de gama media, menos contaminante y con unos índices de gasto inferiores a la flota actual”.
Además, “se estudiarán fórmulas de renting para poder disponer de vehículos oficiales sin que el Gobierno tenga que hacerse cargo de los gastos de reparación y mantenimiento de los coches oficiales”.