Jóvenes de bajos recursos españoles y americanos culminan el Camino de Santiago

La Junta de Andalucía creará ocho rutas de senderismo para el Camino de Santiago rociero
La Junta de Andalucía creará ocho rutas de senderismo para el Camino de Santiago rociero
  1. Un puente entre culturas
  2. Diversidad y mérito
Flecha característica del Camino de Santiago que marca la dirección de la ruta.
Flecha característica del Camino de Santiago que marca la dirección de la ruta.

Dos centros universitarios americanos culminarán este miércoles la quinta edición del Programa Camino de Santiago, una iniciativa que desde 2017 ha ofrecido a jóvenes de bajos ingresos de Estados Unidos y España la oportunidad de recorrer una de las rutas de peregrinación más emblemáticas de Europa.

Un puente entre culturas

El Programa Camino de Santiago tiene como objetivo principal servir de puente entre culturas, proporcionando a los jóvenes una experiencia única que favorece el intercambio cultural y el desarrollo personal.

La Presidenta de CIS University y International Studies Foundation, María Díaz de la Cebosa, ha sido una figura clave en la implementación y el éxito continuo de esta iniciativa. Con el respaldo de la embajadora de los Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, la comisionada del Condado Miami-Dade, Raquel Regalado y la colaboración de importantes instituciones como Big Brother Big Sisters de Miami, International Finance Bank, y el Consulado General de España en Miami, el programa ha logrado consolidarse en España como una oportunidad invaluable para jóvenes de diversas procedencias.

“La verdadera magia de este programa radica en su capacidad para unir a jóvenes de diferentes culturas y contextos socioeconómicos en una experiencia compartida de autodescubrimiento y crecimiento. El Camino de Santiago no solo les ofrece la oportunidad de explorar su patrimonio cultural, sino que también les permite desarrollar habilidades interpersonales y emocionales que serán fundamentales en sus vidas futuras. Esta edición en particular promete cumplir con creces estos objetivos, integrando a estudiantes de múltiples orígenes y contextos en una aventura compartida a través del histórico Camino de Santiago”, explicó la presidenta, María Díaz de la Cebosa.

Diversidad y mérito

Los participantes de esta quinta edición incluyen estudiantes del programa “Go American” de International Studies Foundation en Madrid, así como un grupo de estudiantes de Miami con destacados méritos académicos y provenientes de contextos socioeconómicos desfavorecidos.

El recorrido a través del Camino de Santiago les permitirá seguir los pasos de los peregrinos medievales hasta la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia. Este viaje no solo es una travesía física, sino también una exploración emocional y espiritual, donde los jóvenes pueden experimentar la emoción de ser peregrinos y compartir esta experiencia con personas de diferentes religiones, culturas y creencias. 

 

Video del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia
Comentarios