Alicante reparte 10.000 botellas para limpiar el orín de las mascotas

Reparto de botellas en la campaña 'Tu perro también hace Alicante+limpio.

El Ayuntamiento y UTE Alicante, la concesionaria de la Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, han puesto en marcha esta semana una nueva acción dentro de la campaña de concienciación ‘Tu perro también hace Alicante+limpio’, por la que se repartirán de manera gratuita 10.000 botellas para la limpieza viaria del orín de las mascotas.

Las botellas, fabricadas con un 50% de materiales reciclados de polietileno de alta densidad, se repartirán entre los usuarios que circulen por la calle con sus mascotas.

Esta campaña comenzó a principios de diciembre con la instalación de un punto informativo en las zonas con mayor presencia de mascotas, con el objetivo de concienciar a los propietarios de la necesidad de su colaboración para mantener los parques, aceras, y vías públicas libres de heces de animales, recordando la obligación de recoger los excrementos y respetar al resto de la ciudadanía.

La botella permite a los propietarios de mascotas irrigar con agua y un desinfectante, como pueda ser vinagre, los orines de sus animales para disolverlos y ayudar a mantener las farolas, alcorques de árboles, esquinas y fachadas y demás mobiliario urbano limpios.

La campaña permite además contribuir a difundir la importancia de velar por el respeto y bienestar animal, tratando a las mascotas con respeto, y haciendo que se cuiden los espacios públicos por una feliz convivencia con la ciudad, al tiempo que se fomenta la convivencia entre propietarios de mascotas y del resto de ciudadanía.

Vídeo del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022

 

Los educadores ambientales  alicantinos presentes  destacan las falsas creencias respecto a los excrementos de las mascotas,  ya que “no son abono natural para plantas y árboles, pues este se hace con los excrementos de animales herbívoros, ya que el de los perros no se desintegra rápidamente al tardar en hacerlo entre 2 y 4 meses”.