Alicante reparte 10.000 botellas para limpiar el orín de las mascotas

Reparto de botellas en la campaña 'Tu perro también hace Alicante+limpio.
Reparto de botellas en la campaña 'Tu perro también hace Alicante+limpio.

El Ayuntamiento y UTE Alicante, la concesionaria de la Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, han puesto en marcha esta semana una nueva acción dentro de la campaña de concienciación ‘Tu perro también hace Alicante+limpio’, por la que se repartirán de manera gratuita 10.000 botellas para la limpieza viaria del orín de las mascotas.

Las botellas, fabricadas con un 50% de materiales reciclados de polietileno de alta densidad, se repartirán entre los usuarios que circulen por la calle con sus mascotas.

Esta campaña comenzó a principios de diciembre con la instalación de un punto informativo en las zonas con mayor presencia de mascotas, con el objetivo de concienciar a los propietarios de la necesidad de su colaboración para mantener los parques, aceras, y vías públicas libres de heces de animales, recordando la obligación de recoger los excrementos y respetar al resto de la ciudadanía.

La botella permite a los propietarios de mascotas irrigar con agua y un desinfectante, como pueda ser vinagre, los orines de sus animales para disolverlos y ayudar a mantener las farolas, alcorques de árboles, esquinas y fachadas y demás mobiliario urbano limpios.

La campaña permite además contribuir a difundir la importancia de velar por el respeto y bienestar animal, tratando a las mascotas con respeto, y haciendo que se cuiden los espacios públicos por una feliz convivencia con la ciudad, al tiempo que se fomenta la convivencia entre propietarios de mascotas y del resto de ciudadanía.

Los educadores ambientales  alicantinos presentes  destacan las falsas creencias respecto a los excrementos de las mascotas,  ya que “no son abono natural para plantas y árboles, pues este se hace con los excrementos de animales herbívoros, ya que el de los perros no se desintegra rápidamente al tardar en hacerlo entre 2 y 4 meses”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios