Madrid

Así celebró Ignacio Aguado (Cs) el año nuevo chino en el Metro de Madrid

La estación de Usera se ha decorado con motivos de la cultura china y uno de los trenes de la línea 6 circula con imágenes de un dragón

Ignacio Aguado inaugurando el Metro de Madrid por el año nuevo chino
photo_cameraIgnacio Aguado inaugurando el Metro de Madrid por el año nuevo chino

La Comunidad de Madrid ha celebrado el Año Nuevo Chino en Metro de Madrid. Ha decorando durante cuatro semanas la estación de Usera y uno de los trenes de la línea 6 del suburbano con motivos propios de la cultura china.

Con esta iniciativa, Metro de Madrid quiere dar a conocer las costumbres del país, favorecer el intercambio cultural y promover el uso del transporte público para asistir a las fiestas programadas con motivo del Año Nuevo Chino.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han presentado este proyecto, junto a representantes de la Embajada de la República Popular de China en España.

Tras comprobar cómo ha sido decorada la estación de Usera, el vicepresidente se ha mostrado orgulloso por este reconocimiento de la red de Metro, usada por millones de personas a diario, para que la comunidad china en Madrid.

Ha declarado que 420.000 personas al día van a poder disfrutar de esta iniciativa y de un tren decorado con forma de dragón para celebrar el Año Nuevo Chino. El cual, ha calificado de “excelente noticia” que se proyecten las tradiciones chinas y se incida en la multiculturalidad y el respeto.

El tren funcionará como un gran anuncio en las 28 estaciones que componen la línea 6. La gráfica que se ha elegido para la decoración hace alusión al Año de la Rata, que coincide con el año 2020 y ha comenzado este sábado y ha incorporado detalles del dragón chino. 

'Convertir a Madrid en la región más próspera de Europa'

La mayor parte de las actividades con motivo de esta fiesta se celebran desde este sábado y hasta el próximo domingo. La rata es un animal relacionado con la riqueza y la buena suerte.

Además, este será también el año de la Rata Dorada, algo que sucede cada 60 años y que, según la cultura china, multiplica los presagios de buena suerte.

El color rojo es el utilizado tradicionalmente en esta cultura para las celebraciones, sobre todo en año nuevo.

También, Ignacio Aguado ha destacado que la riqueza de la Comunidad de Madrid es que personas de diferentes culturas tengamos un objetivo común: “convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”.

“Somos una región rica porque apreciamos la diversidad y nos enriquecen las personas que forman parte de Madrid, vengan de donde vengan”, ha añadido, señalando que en Madrid “nunca se pregunta tu procedencia”.Ignacio Aguado celebrando el año nuevo chino en el Metro de Madrid

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?