Madrid

Metro de Madrid invertirá más de 36 millones en reparar estaciones y túneles

Es el presupuesto del próximo contrato de mantenimiento de infraestructuras de la red

Máquina de billetes del Metro de Madrid.
photo_cameraMáquina de billetes del Metro de Madrid.

Metro de Madrid invertirá más de 36 millones de euros en servicios de reparación y mantenimiento. Y es que se van a llevar a cabo un arduo trabajo de manutención tanto en estaciones, como túneles, depósitos y dependencias de la Red de Metro de la capital.

Una labor que supondrá cuatro años de trabajo para la empresa adjudicada. Una compañía que tendrá que prestar servicios de fontanería, albañilería y saneamiento entro otros.

Metro Madrid opta por dejar en manos de una empresa externa estos trabajos de reparación y conservación del transporte público estrella de la capital.

Las empresas deberán presentar sus ofertas en formato electrónico una vez que se le haya autorizado a acceder a la plataforma correspondiente. La presentación deberá hacerse en castellano y en caso de presentarse en otro idioma, deberá de aportar otra edición traducida a la lengua oficial.

Mujeres y discapacitados

En el caso de que Metro Madrid no pudiera decidir entre dos empresas, aquella en la que trabajen más trabajadores discapacitados o en situación de exclusión social en la plantilla de la empresa, será la elegida.

Otro criterio de desempate que incluye Metro Madrid en el Pliego de Condiciones Particulares para la Contratación es que la compañía con mayor porcentaje de mujeres empleadas tendrá más puntos frente a su competidora.

El metro de Madrid, a mejorar

El metro de la capital tiene que mejorar. Los problemas del amiento siguen siendo una realidad a día de hoy. Es por eso, que la Fiscalía ha denunciado a siete responsables de Metro Madrid por el grave problema del amianto.

CCOO Ferroviaria asegura que los términos en que se expresa la denuncia son “contundentes y demoledores”, y es que la fiscalía asegura que muchos trabajadores han estado expuestos al trabajar con amiento. Con una “desprotección absoluta” y con “un desprecio intolerable a nuestra seguridad”, aseguran desde el sindicato.

“Desde CCOO, hemos mandado un escrito al organismo de la Autoridad Laboral de la Comunidad de Madrid, preguntando que si después de tanto tiempo harían algo al respecto y la contestación fue, que están a la espera de que la Fiscalía se pronuncie, esperemos que una vez esto suceda se ejecuten esas actas de infracción con la correspondiente sanción económica de cada una de ellas puesto que los daños que podamos acreditar debidos a la inacción de la Autoridad Laboral, también los exigiremos en el momento que corresponda”, sostiene el sindicato ferroviario.

Tal y como publica ABC, el próximo 17 de octubre, el Sindicato de Maquinistas del suburbano ha escogido ese día para convocar 24 horas de paros. Los trabajadores irán a la huelga por la crisis del amianto y la falta de maquinista y trenes.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes