La Rioja

Explosión en Calahorra: extinguido el incendio donde dos trabajadores fallecieron

Son dos soldadores de 31 y 41 años | Los otros 22 empleados que estaban en la planta en ese momento fueron evacuados y solo uno necesitó atención hospitalaria

Explosión en Calahorra. Larioja.com
photo_camera Explosión en Calahorra. Larioja.com

Dos trabajadores fallecían este jueves en una explosión registrada en la planta de biodiésel de Calahorra, situada en el polígono de El Recuenco. Se trata de dos soldadores, de 31 y 41 años de edad. El más joven, Álvaro Alegría, natrual de Munilla, que ha decretado tres días de luto. El otro, de nacionalidad rumana y residente en Calahorra.

El fuego ha sido extinguido esta madrugada. Todo empezó con la explosión de un depósito de aceite. La planta había sido denunciada hace años por supuestas irregularidades. 

El cruce de equipos de emergencia era ayer constante en la planta de biodiesel de Calahorra. Los bomberos han trabajado sin descanso para extinguir las llamas esta noche., según informó La Rioja.com

La deflagración, por motivos que aún se desconocen, afectó a varios depósitos de aceite de la factoría, matando a los dos empleados casi en el acto. El resto de la plantilla de la empresa (Iniciativas Bioenegéticas, S.L.), hasta un total de 22 empleados, ha podido ser evacuada. Solo uno de ellos ha necesitado atención en el hospital de Calahorra y ya ha sido dado de alta, según ha precisado Salud.

El incendio se ha originado minutos antes de la una del mediodía, por razones que aún se desconocen. Bomberos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Logroño intentaban desde el primer momento evitar que se extendieran las llamas, teniendo en cuenta que se trata además de unas instalaciones especialmente sensibles por la naturaleza de los materiales almacenados.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes