‘Extremadura Digna’ critica el apoyo de la presidenta de la Asamblea al proyecto del Gran Buda en Cáceres

El cerro de Arropé se ha propuesto como ubicación de la estatua más grande de todo Occidente. Mide 47 metros de alto y pesa 3.500 kilos

Recreación de la gran estatua de Buda que se instalaría en el cerro Arropé de Cáceres. Europa Press
Recreación de la gran estatua de Buda que se instalaría en el cerro Arropé de Cáceres. Europa Press

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha inaugurado el curso de verano-otoño de la UEX en Cáceres con una conferencia de título “El mundo en la encrucijada. Paz y prevención de conflictos: Perspectivas Budhistas”. 

De esta manera, según UED, no pueden dejar pasar el interés de la mandataria por la construcción del templo budista. "La presidenta en sus declaraciones da muestras más que como representante institucional de la Asamblea de Extremadura como representante comercial del proyecto de construcción que la Fundación Lumbini Garden quiere realizar en Cáceres", aseguran.

Al parecer, en su disertación se refirió a la paz como hecho determinante del intercambio cultural, pero nos resulta curioso que en medio de estas consideraciones en torno a la Paz no hiciera referencia ni considerara sus exigencias acerca de uno de los elementos que no contribuyen a la paz como es la actitud del gobierno de España. 

 

“Nos parece bochornoso que la presidenta de la Asamblea de Extremadura siga implicándose como defensora de un proyecto muy particular, privado, que con características religiosas se quiere implantar en Cáceres”, aseguran desde UED.

Fondos mejor invertidos

Desde UED denuncian el empleo de fondos públicos en cuestiones religiosas. Aseguran que para este proyecto religioso se dispongan de fondos públicos que serían muy necesarios para potenciar la educación pública y otros menesteres como la concesión de becas para los comedores escolares, estudiantes universitarios con dificultades económicas, o para el fomento de otro tipo de actividades culturales y artísticas que redunden en beneficio de la población trabajadora, y que no tengan el matiz religioso particular planeado. 

Con la financiación pública de este proyecto elitista pocos beneficios, incluso los de carácter turístico, se pueden aportar a la ciudad de Cáceres para la población trabajadora. "En todo caso, resulta lógico que si una institución privada quiere construir sus instrumentos particulares para difundir sus creencias deba ser quien corra con los gastos para ello", prosiguen.

Familias vulnerables

Por otro lado, exigen que la Junta de Extremadura atienda todas las demandas de las familias que superan las inicialmente previstas para el acceso a los comedores escolares, y no se puede dejar a ninguna familia fuera de los mismos. 

E instan a la presidenta de la Asamblea a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura el incremento de fondos para poder hacer frente a los comedores escolares del alumnado, que pueden quedarse fuera de los comedores escolares gratuitos.

 

Video del día

Se disparan las bajas por problemas de salud mental
Comentarios