Comunidad Valenciana

Renfe refuerza su servicio en Valencia de cara a las Fallas

Se programarán 87 trenes adicionales y se aumentará la frecuencia de Cercanías con Rodalies de Cataluña

Algunos asistentes a las Fallas en ediciones anteriores
photo_camera Algunos asistentes a las Fallas en ediciones anteriores

Renfe Cercanías se prepara para el aumento de afluencia que supone la festividad de las Fallas todos los años.

Entre el 1 y el 5 de septiembre se desarrollará un dispositivo especial para mejorar la movilidad en la Ciudad de Valencia. Según ha podido saber Confidencial Autonómico, este año el servicio contará con 87 trenes especiales que se sumarán a los que ya están operativos. También se duplicará la capacidad de todos los servicios de transporte de Cercanías tanto por el día como por la noche.

A parte de esto, dos trenes correspondientes a Rodalies-Barcelona han sido cedidos para trabajar también durante las Fallas. Se trata de una cesión puntual que, según ha asegurado Renfe, se lleva produciendo desde hace 25 años para reforzar el operativo de las fiestas valencianas más conocidas.

Esta cesión en ningún momento afectará a los trenes de Cataluña, que del 1 al 5 de septiembre seguirá con normalidad. Las más de 250 máquinas de los que dispone Rodalies permitirán la continuidad del servicio catalán.

Lluvias torrenciales

Este año, la DANA está marcando la festividad de las Fallas. Las lluvias torrenciales han provocado el despliegue de equipos de emergencia y bomberos que trabajan para rescatar lo poco que queda de algunas esculturas en las que los falleros llevan trabajando todo el año. Muchas de ellas han quedado inservibles y no se pueden rescatar, y toda la festividad se encuentra pasada por agua.

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), ha enviado un mensaje de ánimo a comisiones y artistas falleros ante la situación. En la noche del 1 de septiembre, el teléfono de emergencias valenciano notificó 219 incidentes relacionados con las lluvias, la mayoría de ellos, provenientes de la provincia de Valencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?