Comunidad Valenciana

Políticos valencianos declaran como perjudicados por el bulo del caso ‘Bar España’

Algunos medios publicaron que estaban implicados en abusos de menores en un establecimiento de Benicarló en los años 90

De izqda a dcha: Camps, Oltra, Bravo y Fabra.
photo_cameraDe izqda a dcha: Camps, Oltra, Bravo y Fabra.

En varias ocasiones y por parte de diversos medios, especialmente en internet y redes sociales, se ha venido implicando a jueces, políticos y empresarios en el denominado caso ‘Bar España’, un bar de Benicarló (Castellón) en el que supuestamente se cometieron abusos continuados a menores de un centro tutelado – de Vinaroz -  del gobierno valenciano hace veinte años, además de varios asesinatos de menores,  y vinculándolo con el asesinato de las niñas de Alcácer (Valencia).

En esta causa hay 20 investigados, y 17 perjudicados por lo que califican un “bulo”. Se investiga el perjuicio causado por una serie de “bulos” sobre presuntos casos de pederastia, con posibles delitos de injurias y calumnias. 

El pasado 9 de mayo declaró como perjudicado el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia, Carlos Fabra, que anunció su intención de personarse como acusación por sentirse afectado por un asunto que calificó como “canallada”.

Camps, Fabra y Bravo, perjudicados

Ayer lunes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, declaró también como perjudicada en este caso, y señaló que no se personará en la causa para que sea la Fiscalía la que defienda sus derechos.

Por su parte, Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, también compareció como perjudicado, y señaló que sí se personará como acusación.

Tanto Oltra como Camps comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón, en el que también compareció como perjudicada la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo. Los tres declararon por videoconferencia.

Mónica Oltra, como consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, expuso ayer  que “en 2016 le fue entregada una documentación por parte de los denunciantes del denominado caso ‘Bar España’, cuyo contenido fue valorado y se decidió trasladar la información a la Fiscalía, al considerar que era la competente para efectuar las indagaciones oportunas”, según han expresado fuentes cercanas a Oltra a El Confidencial Autonómico.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?