Comunidad Valenciana

Los grandes festivales de música dejan 45 millones de euros en la provincia de Castellón

El FIB de Benicássim, el Arenal Sound de Burriana y otros eventos que se celebrarán este verano generan 5.000 puestos de trabajo

Concierto del Festival Internacional der Benicássim (FIB).
photo_camera Concierto del Festival Internacional der Benicássim (FIB).

Los meses de agosto miles de personas llegan a distintas localidades de Castellón para disfrutar de los muchos festivales de música que se celebran en esta provincia desde hace años. Este año, casi medio millón de personas acudieron a las dos principales festivales, con un destacado impacto económico positivo en la zona.

En el ecuador del verano, los grandes festivales de música arrojan unos datos muy alentadores en la provincia de Castellón, puesto que “suponen la creación de 5.000 puestos de trabajo –entre empleos directos e indirectos- y un impacto económico de 45 millones de euros”, como revela a El Confidencial Autonómico Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación de Castellón y responsable del área de Turismo, además de alcalde de uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia, Peñíscola.

Consciente de la importancia de este turismo de ocio, la Diputación de Castellón ha aportado 229.000 euros en la organización de estos festivales. Martínez asegura que “se confirma el éxito de esta apuesta de turismo musical, que se complementa con la oferta cultural variada que ofrece la provincia, y seguiremos desde la Diputación con creciente apoyo a los festivales musicales”.

El FIB y el Arenal Sound

Las estimaciones laborales y económicas de estos festivales se basan en los datos de los festivales hasta ahora celebrados, sobre todo el Festival de Música Independiente de Benicássim (conocido como el FIB) y el Arenal Sound, en Burriana.

Se estima que al FIB asistieron 200.000 personas, y al Arenal Sound 250.000, en su gran mayoría jóvenes. El 90% de los asistentes son de procedencia nacional.

El ecuador de los festivales musicales

Cuando está mediado el verano, los resultados alcanzados hasta ahora hacen presumir un balance total al vicepresidente de la Diputación. Están pendientes de celebrarse el Rototom Sunsplash, en Benicásim, el Festival de Música Antigua y Barroca, en Peñíscola, y el Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, en Benicássim.

“Benicássim es el centro de los festivales musicales de la provincia, pero ya no es sólo esta ciudad, sino también Burriana, Oropesa del Mar o Peñíscola”, señala Martínez.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?