Ceuta y Melilla

La Policía Nacional gasta más de 150.000 euros en reparar sus coches de Ceuta y Melilla

Busca a una empresa especializada ante la ausencia de personal cualificado e instalaciones adecuadas

Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
photo_cameraUn coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha publicado una oferta para reparar los vehículos de las fuerzas destinadas en Ceuta y Melilla. Según el contrato de la oferta, publicado el pasado 9 de noviembre, el cuerpo destinará más de 150.000 euros en la reparación. 

La Policía Nacional denunció las malas condiciones de los vehículos el 20 de julio. El jefe de la división económica y técnica de la Dirección General de la Policía, Esteban Gándara, certificó que la unidad no disponía de “personal cualificado” ni de “instalaciones apropiadas” para realizar un contrato de mantenimiento y reparación integral de la flota de la Policía Nacional en ambas ciudades autónomas.

312.000 euros hasta 2020 

En total, la Policía Nacional deberá reparar 146 vehículos de propiedad del cuerpo. La imposibilidad de un mejor servicio de reparación de calidad en la región ha hecho que las reparaciones tengan lugar en talleres ajenos al cuerpo policial.

La oferta de las reparaciones de vehículos policiales vencerá el próximo 14 de diciembre. A partir de ese momento, la oferta de reparación tendrá efecto a partir del 2019. Las reparaciones costarán en su totalidad 156.000 euros, cantidad que se duplicará con una prórroga de un año, hasta 2020, dejando el coste de la obra en 312.000 euros. 

El cuerpo de seguridad llevará a cabo la adquisición a través del órgano de contratación de la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía. El contrato estipula que la empresa adjudicataria deberá certificar que cumple con la normativa vigente sobre una correcta gestión ambiental, garantizando el cumplimiento de los objetivos de recogida, regeneración y reciclado. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?