Cataluña

Los chalecos antibalas de los Mossos d'Esquadra llegan seis meses después

El sindicato SAP-FEPOL denunció la ausencia de la “pieza básica de protección” a principios de 2019

Agentes de Mossos d'Esquadra.
photo_cameraAgentes de Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra contarán con nuevos chalecos antibalas. Este ha sido un problema recurrente durante el curso. Los principales sindicatos del Cuerpo, sobre todo SAP-FEPOL, han denunciado en numerosas ocasiones el peligro de seguridad que entrañaba la falta de un elemento de seguridad tan importante para los agentes.

Finalmente, de cara al curso que viene, los Mossos d'Esquadra en Barcelona contarán con 500 chalecos interiores antibalas y 660 fundas de configuración exterior, según se puede leer en el pliego de contratación.

De momento, ya se ha adjudicado la tarea a la empresa correspondiente, que se encargará del “suministro de chalecos interiores y su funda de configuración exterior, así como de fundas exteriores de recambio”, por un total de 518.000 euros, IVA incluido. El total de estas últimas fundas de recambio es de 2470, por un total de 243.400 euros, IVA incluido.

Aunque gran parte de las denuncias se tramitaron a finales de 2018, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho el cambio efectivo. A principios de 2019, en Tarragona y Barcelona, los efectivos no contaban con esta “pieza básica de protección”, según el sindicato, en una situación de alerta terrorista de nivel 4.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable