Los chalecos antibalas no protegen a las agentes de Mossos d'Esquadra

El Sindicat Autònom de Policia (SAP) denuncia que estos elementos de seguridad dejan al descubierto órganos vitales

Agentes de Mossos d'Esquadra con chaleco antibalas.
Agentes de Mossos d'Esquadra con chaleco antibalas.

El Sindicat Autònom de Policia (SAP)  ha denunciado que los chalecos antibalas distribuidos a los Mossos d'Esquadra no protegen partes vitales de las agentes femeninas. Según un comunicado sindical, estos elementos de seguridad “no se adaptan de forma adecuada a su cuerpo” y su diseño deja una parte de la zona inferior de la axila, “donde se encuentran órganos vitales”, al descubierto. 

Esta no ha sido la primera vez que el sindicato ha denunciado este problema: el cuerpo de seguridad ya presentó una denuncia ante el Área Básica Policial de Mataró, donde las agentes pusieron en conocimiento de este problema en una nota informativa.

El pasado día 5 de septiembre se llevó a cabo una comisión dirigida a la investigación del material de los Mossos. En ella, los agentes pusieron en conocimiento la anomalía a los responsables de material para que pusieran solución al problema.

Los Mossos han pedido que se dé solución al problema de forma “urgente”, ya que se trata de “una herramienta de protección muy importante” en la situación del nivel 4 de plan de protección antiterrorista actual.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato