Cataluña

Cataluña invertirá 108 millones de euros en viviendas tuteladas y de protección civil

Este gasto superaría a la inversión total realizada durante el año anterior. En 2018 se destinó en total 96 millones de euros repartidos en 24 obras

El Castillo de Montjüic en Barcelona
photo_cameraEl Castillo de Montjüic en Barcelona

Cataluña invertirá 108 millones de euros en viviendas para más de 900 viviendas de protección oficial y tuteladas. Una cifra que supera la inversión que realizó en todo el año 2018.

Según datos aportados por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública, la comunidad catalana invirtió 1.192,83 euros por persona según el informe “Los servicios sanitarios de la CCAA”.

Esta inversión en infraestructura residencial se traduce en más de 900 viviendas de protección oficial y viviendas tuteladas junto a siete obras de rehabilitación y mantenimiento en hogares gestionados por la Agencia de Vivienda de Cataluña y repartidas por toda la comunidad, según explica DoubleTrade.

Durante los primeros meses del año 2019, se aprobó una inversión superior en infraestructura residencial que la destinada en el mismo período en el año anterior. En 2018, se invirtieron 61 millones de euros a través de 15 intervenciones en edificios de viviendas de protección oficial y pisos tutelados.

Además, se ha superado la inversión total aprobada durante todo el trascurso del año anterior: 96 millones de euros repartidos en 24 obras.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, se recibieron 64 solicitudes de licencias de obras para bloques residenciales con más de 600 metros cuadrados. Están obligados a reservar el 30% para vivienda social. Esta cifra es un 72% inferior a la del año anterior, que llegaron a solicitarse 234 licencias.

Un proceso de urbanización

Las obras aprobadas responden a viviendas de protección oficial junto con viviendas tuteladas, edificios con fin asistente, rehabilitación y mantenimiento de espacios residenciales a lo largo de la comunidad.

Y es en Barcelona donde se van a realizar casi todas las obras mencionadas. En Tarragona y Lleida hay previstas dos obras de mantenimiento y modernización de domicilios gestionados por la Agencia de Vivienda de Cataluña.

Todas estas obras supondrían un impacto beneficioso para la ciudadanía, según informa DoubleTrade a El Confidencial Autonómico, ya que pueden acceder de una forma más asequible a su derecho a la vivienda.

Además, las viviendas tuteladas ofrecen un servicio integral a todas aquellas personas que decidieran por iniciativa propia independizarse y vivir de forma autónoma, pero, que a pesar de tener un nivel de independencia, requieren todavía apoyo y supervisión para poder llevar esa vida autosuficiente.

Una inversión que se puede ser una oportunidad de negocio y empleo para emprendedores: empresas constructoras, electricistas, carpinteros... Todo el equipo que pudiera llevar a cabo la obra junto a la creación de nuevos puestos de trabajo para empresas de telecomunicaciones y fontaneros, entre otros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?