Castilla la Mancha

El Museo del Ejército formará parte de la oferta turística de Toledo

Una nueva estrategia para aumentar las visitas al Alcázar

Museo del Ejército en Toledo.
photo_cameraMuseo del Ejército en Toledo.

El pasado 17 de diciembre de 2018, el Ministerio de Defensa, delegado en el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, firmó un convenio con Pedro Pablo Fernández Gutiérrez, responsable de la guía turística 'Guiartetoledo', para incluir el Museo del Ejército entre su oferta turística.

Los gestores del Museo se mostraron interesados en la oferta propuesta por ‘Guiartetoledo’, para “aumentar las posibilidades de difusión pública”, incluyendo su promoción cultural, turística y social.

El Museo facilitará a ‘Guiartetoledo’ la información necesaria para mejorar su promoción, incluyendo “un protocolo de actuación para la realización de las visitas en grupo” y una reducción del 60% en el precio de las entradas para la visita a la exposición permanente del Museo. 

Por su parte, Fernández Gutiérrez incluirá en la guía turística aquellos contenidos que el Museo del Ejército determine, facilitando “la mejora de la imagen institucional de las Fuerzas Armadas” a través de ‘Guiartetoledo’. 

El propio convenio ha establecido una Comisión Mixta de Seguimiento, formada por un representante de cada una de las partes, con la finalidad de promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipuladas en el mismo, así como la interpretación de sus cláusulas.

Dicha Comisión Mixta se reunirá por lo menos dos veces al año y tendrá capacidad de proponer a las autoridades firmantes la modificación, vigencia o resolución del convenio.

El convenio quedará extinguido por la imposibilidad sobrevenida de cumplir el fin propuesto. La resolución no conllevará indemnización para ninguna de las partes. Su periodo de vigencia será de dos años, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo por un periodo de dos años. En ningún caso, la duración total del convenio, incluida su prórroga podrá exceder de cuatro años. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes