El médico de la madre de Page: una figura controvertida

El facultativo que pide al presidente de Castilla-La Mancha que frene la amnistía no trabajaba en el hospital donde este nació, como se ha publicado

Emiliano García Page se abraza con su hermano gemelo.
Emiliano García Page se abraza con su hermano gemelo.

A raíz de la baja de militancia del PSOE de Javier García-Page, muchos ciudadanos se enteraron de que el presidente de Castilla-La Mancha tiene un hermano gemelo. Días después de este suceso, salió a la luz uno de los médicos que participaron en el nacimiento, que ahora le ha pedido a Emiliano que cambie «el destino de un país» impidiendo que la ley de amnistía salga adelante. 

«Este médico estuvo al lado de tus padres cuando Javi y tú vinisteis al mundo», escribió el propio doctor José María Gutiérrez Pérez. Así, varios medios de comunicación interpretaron que el facultativo fue uno de los ginecólogos que se encargaron del parto. Sin embargo, desde Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informan a Confidencial Digital de que nunca ha trabajado en el hospital donde este se produjo. Además, aunque posee varias especialidades, la ginecología no es una de ellas. 

Fuentes familiares informan a ECD de que José María Gutiérrez, ya jubilado, ha ejercido como neumólogo, cardiólogo, geriatra y gerontólogo. En 1968, cuando los dos hermanos vinieron al mundo, este doctor se dedicaba al tratamiento de la tuberculosis en la consejería de Sanidad. Su relación con la familia García-Page Sánchez nace por el ámbito paterno. Doroteo García-Page Muñoz trabajaba como encuadernador, por lo que coincidía frecuentemente con el doctor Gutiérrez, aficionado a adquirir fascículos que después recopilaba y encuadernaba en el taller de Doroteo. De este modo fue generándose una confianza mutua, que llevó al progenitor de Page a acudir a él ante unas complicaciones en el parto de su mujer. 

Gregoria Sánchez iba a dar a luz en su domicilio, al que acudió el doctor Gutiérrez. Allí comprobó que el parto gemelar, que venía adelantado, podría resultar de riesgo, por lo que aconsejó acudir al hospital de Toledo, donde la atendió el equipo médico que trabajaba en el mismo. José María, por su parte, no ejerció ni estuvo presente durante el alumbramiento. Sí se mantuvo pendiente durante los días posteriores, para asegurarse de que todo iba bien. Eso le lleva a recordar al presidente autonómico que hicieron «todo lo que estuvo en nuestras manos». 

Tiempo después, dejó su trabajo en la Consejería y se incorporó a la plantilla de médicos de la seguridad social. Volvió a coincidir en varias ocasiones con Doroteo, ya fallecido, y con el resto de la familia, pero con el paso de los años fueron perdiendo el contacto. A pesar de ello, sigue recordando todos los detalles de ese curioso 11 de junio de 1968, y no duda en dirigirse al líder del PSOE castellano-manchego y recordarle que «ahora España te necesita a ti». 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato