Castilla la Mancha

Se presentaron 182 iniciativas

Un emprendedor de Toledo gana un concurso nacional con un proyecto de impresión 3D

Se trata de un plataforma que permite descargar modelos para obtenerlos en tres dimensiones, como unas gafas de Podemos

InnMoov y gafas de Podemos para impresión 3D
photo_cameraInnMoov y gafas de Podemos para impresión 3D

El proyecto basado en la impresión 3D nacido de Torrijos (Toledo) ha ganado el premio del concurso estatal de emprendedores convocado por la Cámara de Comercio de España. 


La propuesta ganadora del premio “Aprende a financiarte” fue RascomRas que se especializa en el ecosistema de impresión 3D. Su trabajo ha desarrollado una plataforma que permite descargar objetos en tres dimensiones e imprimibles.

Por otra parte, el objetivo es potenciar el uso de una impresora 3D low cost junto con los más de 65 materiales de impresión y un sistema que hace posible controlar estas máquinas a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, entre los doce finalistas había otro proyecto manchego: Queso La Torre de la Roda. Su idea presenta una quesería artesanal de forma innovadora para impulsar la economía en los medios rurales y evitar que los vecinos tengan de emigrar de los pueblos para encontrar trabajo.

El ganador del concurso compitió con un total de 182 emprendedores que aspiraban a ser los ganadores. En total se eligieron doce finalistas que además de Castilla-La Mancha procedían de Canarias, Murcia, Galicia, Extremadura y Aragón.

Entre los finalistas estaba la empresa murciana de 'Barcoamigo' de la que El Confidencial Autonómico ya informó en su creación. Se trata de una red social que permite compartir barco de una forma económica. Una especie de BlaBlaCar naútico para participar en regatas, pesca, viaje, etc.

Fue impulsada por un profesor universitario con el apoyo de Instituto Tecnológico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia con el objetivo de dinaminzar el sector náutico español.

La otra propuesta murciana era XiCells, dedicada a la biomedicina veterinaria. Su proyecto se basa en la investigación y comercialización de las células madres en el campo veterinario. Sus estudios además buscan poder trasladar sus avances médicos a los tratamientos con personas.

Entre los demás candidatos había ideas de innovación de diferentes campos. Por ejemplo desde Extremadura se eleigió “Mi Luz” que pretende asesorar a los usarios para gestionar de manera más eficiente el consumo de la luz y 3DXpansion que permite a las empresas realizar catálogos de productos en tres dimensiones.

De Aragón, 'DeuSens' basado en en la comunicación mediante hiperexperiencias y 'El Baúl de Cookie&Chic' con vestidos que permite ser diseñados por el propio usurios.

Los gallegos ofrecieron el proyecto de biotecnología 'Meetlab' y la plataforma 'Way and Go' para ofrecer servicios y productos a los pergrinos del Camino de Santiago.

Las propuestas elegidas de Canarias fueron Maravitia, dedica a la venta de productos artesanos y pequeños productores; y My Jarden que permite crear un huerto casero gracias a una maceta autorregante. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable