Castilla la Mancha

Nueve dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego en el Alcázar de Toledo

El origen del fuego, ha sido el incendio de dos cuadros eléctricos

Incendio en el Alcázar de Toledo
photo_camera Incendio en el Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo ha sufrido un incendio este lunes que gracias a los  servicios de extinción, ya está controlado. 8 camiones de bomberos, Policía Nacional y Local y una UVI en preventivo se han desplazado hasta el lugar, según fuentes de La Tribuna de Toledo. 

El origen del fuego, ha sido el incendio de dos cuadros eléctricos, que según  han explicado en declaraciones a los medios el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino y  Fernando de Felipe, cabo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, no hay que lamentar daños personales y "el patrimonio está intacto". 

La alarma saltaba a las 7:51 cuando el fuego se propagaba en la última planta del edificio del museo del Ejército. El fallo en los cuadros eléctricos ha ocasionando una abundante humareda en la cuesta de Capuchinos.

Este incidente ha ocasionado el desalojo de los trabajadores del museo y la biblioteca y por el momento no ha afectado a esta, pese a que el humo sale de la planta superior de la fachada en la que está su entrada. Cuando culmine la ventilación se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza. En la zona han trabajado 22 efectivos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y la nodriza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?