Los alumnos del colegio de Perales de Tajuña de Albacete ya no tienen que preocuparse por las bajas temperaturas y la posibilidad de cogerse un buen resfriado.
El Ayuntamiento ha comprado 11 equipos de filtración y purificación del aire con filtros HEPA H13 para mejorar la ventilación de las aulas sin necesidad de tener las ventanas abiertas durante las clases.
A estos 11 equipos, se les sumarán en los próximos días otros siete para llegar al resto de las aulas y espacios del centro educativo de Educación Primaria.
Estos purificadores de aire cumplen con la normativa del Ministerio de Sanidad al contar con una filtración de aire en cuatro etapas y estar equipados con un prefiltro lavable, un filtro de carbón activo, un filtro TRUE HEPA (99,97%) de alto rendimiento y una avanzada tecnología que elimina los virus y bacterias y superficies, filtrando las partículas de polvo, polen, moho o incluso malos olores en espacios de hasta 99m² hasta 3 veces cada hora.
50.000 euros en medidas anti-covid en educación
Los purificadores HEPA son la última inversión del Ayuntamiento de Perales de Tajuña para garantizar las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19 en los centros escolares de la localidad.
Desde que comenzó el curso, se han destinado aproximadamente 50.000 euros en medidas para paliar las consecuencias de la pandemia.