El Gobierno de Cospedal descubre otro ‘agujero’ económico de Barreda: gastó 13 millones de euros en la empresa pública Don Quijote

Las auditorías a las empresas públicas en Castilla-La Mancha están sacando a la luz las enormes costas que éstas generaban durante la pasada legislatura. El Gobierno de José María Barreda gastó en la compañía Don Quijote 13 millones de euros en la organización de fiestas y conciertos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el ex presidente se gastó en 2007 “13 millones de euros de todos los castellano-manchegos en fiestas, conciertos y saraos, mientras el paro subía y se estaba empezando a dejar de pagar a ayuntamientos y empresas públicas por falta de dinero”.Dichos eventos se tuvieron que pagar en 2008 con el dinero.

Estos gastos se han conocido gracias al informe del Síndico de Cuentas sobre la empresa pública Don Quijote en el ejercicio 2007, que señala que los presupuestos se fueron ese año al doble de lo calculado y el objeto para el cual estaba destinado la sociedad no se cumplían en la mayor parte los contratos por parte de esa entidad.

Dicho documento desvela hay “graves irregularidades de todo tipo en la contratación, tramitación” y el Síndico denuncia “irregularidades en una sociedad destinada a patrocinar eventos relacionados con El Quijote, pero que en realidad servía para gastar el doble de lo que se presupuestaba, incumpliendo los propios estatutos de la empresa”, según las fuentes antes citadas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato