Castilla la Mancha

Cospedal decreta el fin de las ‘embajadas’ autonómicas de Castilla-La Mancha. A partir de ahora las oficinas comerciales estarán unidas a las delegaciones de España

Castilla-La Mancha integrará las cinco oficinas comerciales que tiene en otros tantos países dentro de la red nacional de oficinas del Gobierno central, con el objetivo de "ahorrar costes y aplicar políticas de austeridad".

Así han dejado constancia de ello, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, mediante la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de María Dolores de Cospedal y el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el que se pone en marcha la integración de estas oficinas.

Estas cinco oficinas se ubican en Shangai (China), Hong Kong(China), Dusseldorf (Alemania), Sao Paulo (Brasil) y Nueva York (Estados Unidos), de las cuales tres tienen ubicación física (Nueva York, Hong Kong y Shangai) y dos funcionan mediante tele-trabajo (Dusseldorf y Sao Paulo).

En la oficina de Shangai trabaja un promotor comercial y un analista chino, en la de Hong Kong un promotor comercial y un analista chino, y en la de Nueva York dos promotores comerciales, que han precisado que estos trabajadores seguirán en sus puestos.

García-Legaz ha explicado, en rueda de prensa, que el primer objetivo de esta integración es "ahorrar dinero", ya que en estos momentos de crisis los ciudadanos "no entenderían" que Estado y Comunidades Autónomas tuvieran varias oficinas abiertas de manera independiente.

Según ha indicado, el segundo objetivo es "mejorar la imagen de España en el exterior", porque otros países no se llevarán una buena percepción de un país que está en crisis si observan que tienen abiertas "varias oficinas distintas".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable