Canarias

Sánchez duplica las ayudas para la reconstrucción de La Palma

El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo paquete de medidas para ayudar a las familias y relanzar el turismo

El volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma
photo_camera El volcán Cumbre Vieja.

Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo paquete de medidas para impulsar el turismo en la isla de La Palma. Mañana se aprobarán estas ayudas destinando 17,5 millones de euros para pymes. 

El presidente ha dirigido unas palabras a los palmeros en las que asegura que: "el Gobierno de España está con los palmeros, por tanto mañana aprueban un nuevo paquete de medidas para relanzar su economía, lo primero es ampliar las ayudas existentes". 

De esta manera, anuncia a su vez, la extensión del pago de deudas hasta el próximo dos de mayo de 2022. Al igual que ha decidido elevar de 12 millones hasta 30 millones de euros las ayudas directas al sector agrícola. Como ya adelantamos en el Confidencial Autonómico, el sector se ha visto obligado a incrementar los precios en sus productos hasta un euro. “Aunque el nivel de producción está por encima de la media histórica en la última década, estos datos se deben a que en otras islas se está produciendo más y muchos agricultores han decidido desplazarse a otras islas por la catástrofe de La Palma.” así lo afirma Sergio Cáceres, gerente de Asprocan. 

Tras el aviso de los científicos de una inminente inactividad del volcán de Cumbre Vieja, son centenares de familias las que siguen esperando ayudas desde Moncloa. Nadia Calviño aseguraba el despliegue de estas prestaciones «lo antes posible», pero sin dar fechas. 

Algunas familias ya se han movilizado para registrar sus territorios y poder acceder a esas ayudas. Aunque todavía no se espera cuándo dispondrán de ellas y mucho menos de una vivienda. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable