Aragón

La televisión aragonesa se vuelca con el Centenario del Parque Nacional de Ordesa

Se espera que se superen las 600.000 personas que lo visitaron en 2017

El Parque Nacional de Ordesa fue uno de los primeros Parques Naturales de España.
photo_cameraEl Parque Nacional de Ordesa fue uno de los primeros Parques Naturales de España.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue pionero en España, junto con el de la Montaña de Covadonga – ahora Parque Natural de Picos de Europa -, gracias a la ley de 1916 de parques naturales, firmada por Alfonso XIII. En España hay ahora 15 parques naturales, entre los que se encuentran el de Doñana, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel,  Cabañeros (Toledo), Teide o Timanfaya (Lanzarote). El más reciente es el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, inaugurado en 2013.

Con motivo de su centenario, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), está promoviendo diversas iniciativas – actividades culturales, institucionales, sociales, divulgativas - y convenios, con el fin de conservar su valor natural, dar al ciudadano la posibilidad de disfrutarlos y permitir a la comunidad científica mejorar el conocimiento sobre ellos.

Ayer firmaron un convenio la directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Teresa Azcona, y el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, para promocionar y divulgar en los medios públicos aragoneses – Aragón TV y Aragón Radio – todas las iniciativas sobre el aniversario, durante 2018 y 2019.

Los medios públicos aragoneses incluirán espacios en su programación tanto en los canales convencionales como digitales para dar protagonismo al Centenario, “aumentando todo lo que han reflejado ya hasta ahora sobre la actualidad y actividades de todo tipo que se vienen organizando con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Más visitantes en 2018

Una de las iniciativas que se va promover es un Nuevo Centro de Visitantes en Escalona, ahora hay  uno en Torla y otro en Tella, de entrada gratuita, y que tienen exposiciones  y diversos recorridos audiovisuales por el Parque Natural.

Como han destacado fuentes del Parque Nacional de Ordesa a El Confidencial Autonómico, “en 2017 hubo 600.000 visitantes, y esperamos acabar 2018 con un número mayor de visitantes”.

España fue uno de los primeros países que impulsó la creación de estos espacios naturales, una iniciativa importada desde Estados Unidos tras el parque natural de Yellowstone.

El parque natural más visitado de España es el de Teide, con más de 4 millones de visitantes

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo