Andalucía

‘Abogados contra la Corrupción’ presenta sus grandes objetivos del 2019

La entidad busca conseguir su reconocimiento como fundación

‘Abogados contra la Corrupción’.
photo_camera‘Abogados contra la Corrupción’.

La asociación ‘Abogados contra la Corrupción’ ha presentado sus nuevos objetivos de cara al 2019. Según la entidad, las iniciativas está dirigidas a la “protección de víctimas y ciudadanos”.

La asociación ha dividido sus novedades en tres pilares. El primero será la implementación de certificados en las entidades, asociaciones, y fundaciones dedicadas a la protección de victimas y ciudadanos.

Asimismo, se creará la Oficina Anticorrupción a través de la Junta de Andalucía. Según ‘Abogados contra la Corrupción’, estará dirigida al “control y prevención de todo tipo de corrupción o fraude en los servicios públicos”, a través de un sistema de reclamaciones que facilitará “toda la información disponible sobre la gestión del servicio público prestado”.

Por último, la asociación ha presentado el concierto benéfico ‘Música contra la Corrupción’, que, como ya adelantó este digital, tendrá lugar en Oviedo este mes de marzo. Según el fundador de la asociación, Javier Fernández, el recital servirá como “herramienta” para conseguir los 30.000 euros de capital social que la asociación necesita para poder constituirse como fundación. De momento, este objetivo se ha llevado a cabo a través de donaciones realizadas “por quienes se han puesto en contacto” con la asociación.

La asociación ‘Abogados contra la Corrupción’ se ha dirigido a la protección jurídica de los derechos y libertades de los ciudadanos, manteniéndose “al margen de todo poder político, institucional o económico”, promoviendo el ejercicio libre e independiente de la Abogacía.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?