Víctima de ETA: “No se ha acabado con ETA, ahora está en las instituciones”

Javier López ex guardia civil y víctima de ETA
Javier López ex guardia civil y víctima de ETA

Javier López Ruiz (Málaga, 1954) es un ex guardia civil, víctima de un atentado terrorista de ETA en Galdácano (Vizcaya), en 1978, que le obligó a dejar la Benemérita con 24 años por secuelas incapacitantes y a utilizar un bastón para poder andar el resto de su vida.

Ayer, junto con otras víctimas del terrorismo de ETA, intervino en un encuentro organizado por la Universidad Católica de Valencia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana.

Javier López destacó que ETA ha cambiado de “táctica, no se acabado con ella, simplemente ha terminado su etapa violenta, y ahora está en las instituciones”.

Subrayó que ahora se intenta que “las víctimas del terrorismo pasen a ser historia”. “Algunos se han ocupado de desenterrar a antiguos muertos y se han encargado, a la vez, de enterrar a los que son más recientes. Sólo digo que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.

También intervinieron en el encuentro Marisol Chavarri (Beasain, 1962)  - su padre, Jefe de la Policía Municipal en Beasain (Guipúzcoa) fue asesinado por ETA el 19 de marzo de 1979 - , y Koldo San Martín (Bilbao, 1974), a cuyo padre - guardia civil - asesinó ETA el 25 de febrero de 1992. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato