El aceite valenciano no sabe de crisis: 45 por ciento de ascenso de las exportaciones respecto a 2010

El comercio valenciano registra unos números notablemente mejores que los que marcaron el pasado curso. El crecimiento de la demanda de otros países, de la talla de China están potenciando el renaciente mercado de la Comunidad Valenciana, que sitúa la exportación de aceite de oliva en unos valores muy destacados.

No sólo el aceite está ayudando a reflotar la maltrecha economía valenciana. Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana mantienen su tendencia al alza en el primer semestre del año, con un aumento del 11,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El 45 por ciento de aumento de las exportaciones que ha vivido el aceite de oliva durante este periodo, hace que se hayan alcanzado los 8,86 millones de euros en ganancias. Si Valencia es la que más exporta, Alicante es la que más crece: 251 por ciento de crecimiento son los llamativos datos de la ciudad en materia de exportaciones.

Castellón se sitúa con un ascenso del 157 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad Valenciana al completo en una más que satisfactoria situación mercantil en agricultura. Italia, con un 40 por ciento de las importaciones es la principal compradora de aceite de oliva, aumentando la cantidad demandada en un 102 por ciento.

China es el segundo mejor cliente de la Comunidad, con 1,29 millones de euros importados y el destacado dato de un crecimiento del 353 por ciento. Tras estos dos países, Rusia ha invertido ya 0,78 millones de euros tan sólo en aceite.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato