Imprimir

Trabajadores de Canal Extremadura denuncian la externalización en la cobertura informativa de Plasencia

El Confidencial Autonómico | 27 de marzo de 2019

Canal Extremadura.
Canal Extremadura.

Canal Extremadura ha pedido que la cobertura informativa del territorio de Plasencia la lleven a cabo periodistas del propio canal de televisión. La petición de la cadena televisiva autonómica refleja una petición de Plasencia en Común, que criticó la privatización de la cadena, que habría provocado una particular manera de cubrir la información en el territorio.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con miembros del comité de empresa de Canal Extremadura, quienes han declarado que la petición no es novedosa, ya que sigue a “años” de una exigencia en torno a la adecuación de plantilla del canal de televisión. “Todos los grupos conocen nuestra posición en este tema”, han denunciado.

“Es impensable que no haya equipo en Plasencia”, han denunciado estas fuentes. Desde el comité de empresa han pedido que se pueda realizar “una cobertura adecuada” al territorio extremeño. En la actualidad, dos personas cubren las noticias del terreno, pero son periodistas de radio que trabajan de manera externa con el canal de televisión.

“Informativos privatizados”

Según las fuentes consultadas, esta situación es habitual en Plasencia, donde la cobertura informativa está externalizada con otra empresa. Las fuentes de la cadena televisiva han pedido que Canal Extremadura cuente con un grupo de periodistas propio, ya que, según fuentes del canal “no se pueden dar informativos parcialmente privatizados”.

Desde el canal de televisión desconocen las razones por las que se da esta situación, que se ha prolongado durante mucho tiempo. “Es impensable que, en trece años, el canal de referencia en Extremadura no se adapte a las características del territorio para su cobertura”, han denunciado desde el canal.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, la dirección de Canal Extremadura ha reconocido las “deficiencias” en la cobertura informativa de Plasencia, “similares” a las que experimenta el sur del territorio de Badajoz, y han declarado que se ha registrado una moción en el ayuntamiento.

Desde Canal Extremadura esperan que el ayuntamiento apoye la iniciativa y se ponga solución al “evidente” problema de personal pronto, aunque, han dicho, es “decisión de la empresa”, entidad que decide “ si determinados centros deben o no contar con personal”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/extremadura/trabajadores-canal-extremadura-denuncian-externalizacion-cobertura-informativa-plasencia/20190326203453023258.html


© 2019 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97