Imprimir

Mossos d’Esquadra exigen una equiparación salarial para todos los bomberos

El Confidencial Autonómico | 01 de agosto de 2020

Bomberos.
Bomberos.

El Sindicato de los Mossos d'Esquadra ha exigido a la Dirección General de la Policía mediante un escrito debidamente registrado que la equiparación con bomberos sea para todos, y que no dejen excluidos a los agentes que hasta hace unas semanas todavía estaban en la fase de prácticas.

Los agentes funcionarios de carrera han cobrado en sus nóminas de junio 2020 el incremento del complemento específico con retroactividad desde 1 de enero de 2020 para dar cumplimiento a la equiparación con bomberos. Sin embargo, esta retribución no se ha aplicado a aquellos agentes que acaban de terminar las prácticas.

Misma retribución para los que acaban de terminar las prácticas

Lo cierto es que lo que han hecho es dar cumplimiento al acuerdo de condiciones de trabajo de 2017 y también al acuerdo de equiparación del año 2008. En el escrito informan que en el artículo 1 del acuerdo de 2008: “todos los miembros de la escala básica ... verán incrementado su complemento específico”.

Desde el Sindicato aseguran que el acuerdo no hace distinción entre personal funcionario y personal en prácticas. Por eso los bomberos exigen que este incremento en el complemento específico de la nómina de junio, sea de aplicación también a los agentes que recientemente han finalizado la fase de prácticas.

Hace menos de dos años el Sindicato de bomberos de la Generalitat también pidió que sus agentes tuvieran la misma equiparación de sus condiciones laborales que los Bomberos de Barcelona.

En relación a esto, hace 6 meses el PSOE y Podemos tenían un prorama en el que pretendían garantizar «que la categoría profesional de bombero o bombera sea, como mínimo, C1 en todo el Estado, de conformidad con lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/cataluna/sindicato-mossos/20200731101705028821.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97