Un formulario para que los sanitarios de la Comunidad Valenciana exijan material anticoronavirus

Lo ha lanzado un sindicato para que el personal pueda exigir sus derechos

Laboratorio del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia
Laboratorio del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana está enviando al personal sanitario un formulario, dirigido al Jefe de Servicio, Coordinador, Jefe de la Guardia, Director Médico o Gerente del Hospital de cada Centro de Salud “ante la carencia de material sanitario”, solicitando que se suministre “de manera inmediata” para realizar su trabajo.

En concreto, se sugiere solicitar el Equipo de Protección Individual con las características personales adecuadas, Guantes y mascarillas, así como Desinfectante.

En el formulario se recoge que la actual situación de pandemia implica la suspensión de determinados y concretos derechos laborales, “si bien en ningún caso los que afectan a la protección de riesgos laborales y los que impliquen poner en peligro mi salud personal y la de los pacientes que atiendo”.

El formulario acaba: “HAGO RESPONSABLE de cualquier perjuicio que se produzca tanto a los pacientes que atienda, como a mi persona, y por supuesto a mi familia y allegados,  advirtiéndole que de no proceder a denunciar a su vez las deficiencias que le estoy comunicando (…) procederé a interponer cuantas acciones legales me amparen”.

Finalmente se autoriza al Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana “para que interponga las denuncias ante los juzgados en mi nombre y con su amparo sindical”.

IMG-20200320-WA0006

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato