El sector cerámico exporta un 4% en 2020

Sede de la patronal azulejera ASCER, en Castellón
Sede de la patronal azulejera ASCER, en Castellón

El sector cerámico español – el 95% se concentra en la provincia de Castellón – se ha caracterizado por su capacidad de superar las diversas crisis económicas, y la de la pandemia no está resultando una excepción. Pese a que en 2020 hubo meses en que su actividad se cerró o disminuyó, el sector cerámico creció en exportaciones el año pasado, en concreto un 4,4%, superando los 3.000 millones, tal como ayer destacó la patronal azulejera con sede en Castellón, ASCER, confirmando las buenas previsiones de la patronal que adelantó el pasado 23 de diciembre El Confidencial Autonómico.

Ayer se presentó en Castellón el informe realizado por PWC “Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España”. Presidió el acto Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, que puso como ejemplo de capacidad de innovación e investigación al sector cerámico. También estuvo presente la ministra de Industria, Reyes Maroto, que resaltó la necesidad de lograr un pacto de Estado por la industria, y puso como ejemplo la competitividad del sector cerámico español, con su probada capacidad de “generar riqueza y empleo de calidad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato