Imprimir

Revilla ata con Pedro Sánchez un nuevo compromiso por el AVE

El Confidencial Autonómico | 06 de septiembre de 2019

Revilla y Mazón viajan en tren a Santander para comprobar el estado de la red
Revilla y Mazón viajan en tren a Santander para comprobar el estado de la red

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) “mantendrá la posición” en su acuerdo con Pedro Sánchez para conseguir ser investido. Así lo ha declarado el diputado nacional del partido, José María Mazón. Según Mazón, la reunión entre Miguel Ángel Revilla y el presidente del Gobierno en funciones sirvió para “ratificar la posición” de la negociación entre ambos partidos. 

Las condiciones del acuerdo, publicado en verano, incluyen un servicio de AVE entre Santander y Bilbao que dure 40 minutos. Según Mazón, esta cláusula del pacto “va más o menos bien”. El propio Revilla calculó que antes de final de año se licitarán los tramos en alta velocidad de Palencia a Santander.

Además del ferrocarril, la apuesta fuerte del acuerdo, el pacto entre PRC y PSOE incluye la gestión de las dificultades autonómicas: En concreto, cerca de 135 millones de euros deben llegar a Cantabria para “garantizar a la vez los intereses de Cantabria y la gobernabilidad de España” y evitar que la comunidad autónoma vuelva a ser “el patito feo del norte de España”, según identificó Mazón hace unos meses a ECA.

Preguntado sobre si el PRC ha intentado actuar de mediador entre los partidos Podemos, PNV o ERC, Mazón ha declarado a ECA que los pactos “es cosa de Sánchez”, aunque mantendrán sus compromisos, ya que el PSOE ha sido “el único partido con el que se puede pactar”, según Mazón.

Por su parte, Revilla cree que Podemos no va a apoyar al presidente del Gobierno en funciones, y no descarta que sean “necesarias” unas nuevas elecciones, si bien Sánchez “no desea unas nuevas elecciones”, declaró, y que “hará todo lo posible” por que así sea. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/cantabria/revilla-ata-pedro-sanchez-nuevo-compromiso-ave/20190905195345024019.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97