Querella por acoso en una panadería de Barcelona por hablar en español

"Hablamos Español"
"Hablamos Español"

Las empleadas de una panadería de la Meridiana, en Barcelona, están soportando las reiteradas visitas a su lugar de trabajo de elementos del independentismo, que de forma insistente las vejan y acosan con gestos, insultos e improperios, recriminándolas por su presencia en Cataluña y amenazándolas con denunciarlas por no saber hablar catalán.
Tras hacerse público un vídeo que mostraba las vejaciones a las que eran sometidas, se han producido más episodios de este tipo. La panadería está situada enfrente del lugar donde los independentistas efectúan los cortes de tráfico.

El equipo jurídico de la Asociación Hablamos Español está en contacto con las empleadas y prepara ya una denuncia penal. Se estudia una denuncia por coacciones, acoso, odio y tal vez también amenazas, según ha confirmado Gloria Lago, presidenta de la asociación, a El Confidencial Autonómico.

 “Cada afrenta contra estas trabajadoras es un ataque contra todo el equipo y los colaboradores de la asociación, y no escatimaremos medios para asegurarnos de que cualquiera que las hostigue pague por ello”, ha afirmado Lago.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato