Imprimir

El PP valenciano presenta una petición a las Cortes para mejorar la sanidad

El Confidencial Autonómico | 07 de diciembre de 2019

El PP valenciano va a presentar en las Cortes una lista “urgente” de mejoras en la sanidad, ante lo que califican como “un caos creciente” han expresado a El Confidencial Autonómico, de acuerdo con los datos que se publicó el pasado 21 de noviembre.

Ante los datos del deterioro de la sanidad valenciana, desde el PP señalan que la Conselleria de Sanitat se limita a comparar, en vez de reconocer el deterioro evidente desde que ella es Conselleria, ha comunicado a Confidencial Autonomico.

Ana Barceló (PSPV) sustituyó en junio de 2018 al frente de la Conselleria a la también socialista Carmen Montón.

“La lista de mejoras no son generalidades, sino fruto de un estudio conjunto y estratégico, para dar un giro radical en las políticas de izquierdas en la gestión de la Sanidad, sin dar prioridad a la ideología sino a las personas”, ha explicado a ECA.

Enmiendas a los presupuestos de 2020

Las propuestas del PP valenciano se van a presentar en el debate sobre los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020, “el deterioro sanitario que padecemos se debe a falta de organización y planificación, pues tenemos excelentes profesionales”.

La Conselleria de Sanitat plantean unas “medidas de choque”, y se denuncia desde el PP que “lo que hace falta son cambios estructurales, desde la atención primaria hasta la especializada, así como en la atención de Urgencias”.

Una de las medidas que propone el PP es auditorias externas en el sistema público sanitario, para detectar las necesidades, y en concreto “revisar los hospitales de Denia y Torrevieja, con vistas de las dramáticas consecuencias que esta decisión tuvo en el hospital de la Ribera”.

“Se ha de buscar la eficacia en la Sanidad, aceptando que los conciertos privados pueden mejorarla, sin dogmatismos ideológicos”, ha afirmado a ECA.

También el PP solicitará “que se incentive económicamente a los profesionales que intervienen en la reducción de listas de espera quirúrgicas y consultas de especialistas”.

El PP valenciano esta organizando destinar 30 millones de euros, en vez de los 14 que tiene previsto la Conselleria. 

Además, pedirán una Ley de tiempos máximos de espera, estudiándolo con profesionales y expertos, así como reforzar Urgencias.

La atención primaria de los centros sanitarios

Muchas enmiendas que el PP presentará en los presupuestos para 2020 van a ir dirigidas a mejorar la Atención Primaria, “de modo que no sea ni la puerta de entrada ni la hermana pequeña, sino que decida las pruebas, tenga capacidad de decisión y medios, sin tiempos de cronómetro, pues actualmente se cita a 5 pacientes para 15 minutos de consulta”.

Potenciando la Atención Primaria han explicado que con medios y profesionales necesarios, sin palabrería, lo consideran básico para agilizar  las lisas y evitaría el proceso por el que una enfermedad se cronifica.

Así mismo, han expresado a ECA que en Atención Primaria hay que estudiar el número de pediatras y personal de enfermería para reforzar donde sea necesario.

Todo ello irá acompañado también de propuestas para mejoras en diversos hospitales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana “cuantificadas y hospital por hospital nominalmente”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/pp-valenciano-ha-presentado-peticion-cortes-mejorar-sanidad/20191205133602024510.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97