El PP retira simbología independentista en Vizcaya tras criticar a Ciudadanos por ello

Casado recriminó a Rivera y Arrimadas por quitar lazos amarillos de las calles catalanas, insistiendo en que eso era "trabajo de las instituciones". Ahora Nuevas Generaciones de la formación azul ha hecho lo mismo. Vea las imágenes

ff
La izquierda arbetzale en la vuelta ciclista en Vizcaya.

La imagen de Albert Rivera e Inés Arrimadas quitando lazos amarillos en las calles de Alella hace un par de semanas en Barcelona, abrió una brecha entre el Partido Popular y Ciudadanos, que compiten por el mismo espacio. "El PP no va a ir a las calles de Cataluña a generar crispación", aseguró en su día el presidente de los populares, Pablo Casado.

Casado insiste en que las instituciones son las que se tienen que encargar de retirar la simbología independentista, y no los políticos ni los propios ciudadanos. Sin embargo, este martes pasó algo muy similar con el PP.

La vuelta ciclista de España pasó por Vizcaya y la izquierda arbetzale aprovechó y los recibió con banderas para los presos de ETA, pintadas y carteles llamando al independentismo.  

Ante esta propaganda que colgaron en varios puntos de la capital vasca, miembros de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular, salieron a la calle esa noche y estuvieron arrancando los carteles, banderas terroristas y borrando las pintadas con que la izquierda arbetzale había llenado parte de la ciudad.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato