Imprimir

Los policías del campamento de inmigrantes en Cartagena se plantan por sus condiciones laborales

El Confidencial Autonómico | 30 de julio de 2020

Los policías que están cubriendo la llegada de inmigrantes en patera a Cartagena se han quejado por las condiciones en las que están trabajando durante los últimos días.

El pasado sábado llegaron 454 inmigrantes irregulares argelinos en 31 embarcaciones, los cuales se encuentran en unas carpas instaladas en un campamento habilitado por la Delegación del Gobierno y Cruz Roja en el puerto de Escombreras.

“Tenemos que estar organizando filas fuera de las vayas para que vayan a por agua a 100 metros para refrescarse. Pasan por al lado nuestro porque así se les autoriza. No doy crédito a nada. Esta mañana ha habido un conato de violencia con nosotros por ordenar que se metiesen dentro de las vayas llegando incluso a coger barras de las tiendas y amenazarnos”, ha asegurado un policía que se encuentra en la zona. 

Piensan plantarse si no se les hacen los test PCR

Fuentes policiales que se encuentran en el lugar de los hechos han confirmado a El Confidencial Autonómico que el Gamo 30 (Grupo UIP de Málaga) se plantará si al terminar la comisión no se les realiza la prueba PCR.

Los agentes de seguridad exigen que se les realizen los test de coronavirus. Quieren que se les haga o en Cartagena o una vez llegados a la comisaria provincial de Málaga, pero que no pase mucho tiempo en Málaga sin que se les haga el test. 

"Llevamos 5 días aquí y todavía no tenemos ni toldos ni sombrillas para estar a la sombra en un lugar en el que se rozan los 40º por la mañana y en algunos momentos de la tarde", cuenta un policía de la zona.

La Confederación Española de Policía ha emitido un comunicado al respecto que dice lo siguiente: “No se pueden repetir servicios a más de 40º al sol, sin sombras, sin relevos, sin baños, sin compensación económica para el esfuerzo. Exigimos test COVID-19 para todos los compañeros que reciben las pateras”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/murcia/policias-piensan-plantarse-condiciones/20200729003216027882.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97