Prohibidos los policías de paisano contra el top manta en Peñíscola

Top manta
Top manta

Desde hace años, en Peñíscola (Castellón), tanto los comerciantes como el ayuntamiento, están poniendo todos los medios para impedir el ‘top manta’, puesto que “esta venta fraudulenta perjudica mucho al comercio local, que este año además vamos a ver reducidos los ingresos por recibir menos turistas, y sobre todo este año no podemos consentir el perjuicio adicional que supone el ‘top manta’”, ha afirmado a El Confidencial Autonómico el alcalde de esta turística ciudad, Andrés Martínez.

Los primeros ‘manteros’ ya han llegado a los paseos marítimos. El alcalde lamenta que “Subdelegación del Gobierno nos deniegue, 9 meses después de pedirlo, emplear policías de paisano para poder llevar a cabo intervenciones con mayor efectividad y, como nos excede al ayuntamiento este fenómeno, convocaremos  una Junta Local de Seguridad para poder trasladar formalmente a todas las instancias superiores las necesidades de la localidad en materia de seguridad”.

Andrés Martínez confía en recibir refuerzos policiales "para poder luchar contra estas mafias que en estos momentos no sólo están poniendo en riesgo las economías locales, sino que además perpetúan un sistema de explotación hacia los propios manteros".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato