Imprimir

En la temporada de invierno ingresaron en Galicia 1.430 personas con gripe y ningún caso de coronavirus

El Confidencial Autonómico | 04 de marzo de 2020

Complejo Hospitalario Universitario de Vigo
Complejo Hospitalario Universitario de Vigo

El servicio de Vigilancia de la Gripe de Galicia ha publicado el informe semanal. Desde octubre, ingresaron en los hospitales públicos 1.430 personas con gripe y han muerto 59.

Y han concluido que ningún caso ha sido de coronavirus. 

En la primera semana de febrero, la vigilancia basada en los registros, la gripe computarizada en la atención primaria de Sergas continuaba mostrando una tendencia decreciente.

En lo que es la octava semana de la ola epidémica de esta temporada 2019-2020, esta semana es un nivel de baja intensidad.

En cuanto a la vigilancia con registros de llamadas semanales al 061 fueron acumulados las enfermedades de influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones y también hubo casos en la Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Sobre todo, en la semana del 8 de febrero de 202, este sistema de vigilancia continúa mostrando una tendencia decreciente.

En concreto, con la vigilancia microbiológica se concluye con la información recibida del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) y Complejo Hospitalario Universitario de Vigo  (CHUVI) en la semana 08/2020 se analizó un total de 254 muestras de virus respiratorio sincitial (VRS), de las cuales 10 fueron positivas y 357 para virus de influenza, con 69 resultados positivos para el virus de la influenza A, de los cuales 15 fueron de subtipo y 30 resultados positivos para el virus de la influenza B.

Esta información, junto con el hecho de que hay una aumento de la actividad de la gripe por encima del umbral en varias provincias que juntas representan más del 50% de la población de Galicia, se traduce en una propagación general de la actividad de la gripe.

La vigilancia hospitalaria de ingresos confirmados de influenza se dispone de información sobre el seguimiento de los ingresos hospitalarios con influenza confirmada. Todos los hospitales públicos gallegos excepto Povisa y Fátima.

Desde el comienzo de la temporada y hasta el jueves 27de febrero a las diez de la mañana, se declararon 1.430 recetas para la gripe.

Se confirmaron (957 ya registrado); de aquellos con información, 118 requirieron asistencia de UCI.

Recibieron la vacuna, por edad o factores de riesgo para una gripe complicada, 1.159 de los cuales, 601 de ellos tienen información, no fueron vacunados.

Hasta ahora esta temporada, del total de ingresos confirmados por influenza, se reportaron 59 éxitos, 25 de ellos por influenza; de estos 59 casos, 55 tenían la vacuna indicada y 32 no fueron vacunados

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/galicia/octubre-marzo-ingresaron-hospitales-publicos-galicia-1430-personas-gripe-ningun-caso-coronavirus/20200303185157025015.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97