La mano derecha de Quim Torra deja la Generalitat tres meses después que su jefe

Quim Torra.
Quim Torra.

Anna Figuera i Raichs fue el primer fichaje para la Generalitat de Cataluña de Quim Torra. La entonces periodista de TV3 ha ejercido como jefa de prensa del president durante los últimos tres años. Sin embargo, pese a que la salida de Torra del despacho de la plaza de Sant Jaume se produjo hace tres meses tras su inhabilitación, una de las personas de su máxima confianza no abandonará sus funciones hasta el próximo 10 de enero, según se recoge en la resolución de su cese como personal eventual del Departamento de la Presidencia, publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Generalitat.

Figuera formaba parte del equipo de periodistas que TV3 tenía destinado a la información política, sobre todo en el Parlamento catalán y la Generalitat. También había estado adscrita al programa matinal "Els Matins" y como corresponsal en el Pirineo y Andorra. Antes de su paso por la televisión pública catalana, la ex mano derecha de Quim Torra había trabajado en la Cadena SER, El Periódico, RNE, Onda Rambla y Ona Catalana. Su último libro se titula "Jordi Pujol y los judíos. Construir la tierra prometida" (Pòrtic).

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato