Un bombero ha sufrido quemaduras en un 20% de su cuerpo

La falta de lluvias equipara el riesgo de incendios al verano

Más de 400 hectáreas se han quemado en Culla (Castellón). Un incendio forestal extenso con una vegetación muy seca y vientos superiores a 120 kilómetros por hora

Incendio forestal de Culla (Castellón)
Incendio forestal de Culla (Castellón)

El incendio forestal en la localidad castellonense de Culla, que tuvo lugar los días 29 y 30 de diciembre, ha provocado la quema de 400 hectáreas. Los bomberos han tenido que trabajar en circunstancias muy adversas con un vegetación muy seca. Todo debido a la falta de lluvias.


Uno de los bomberos que ha participado en las tareas de la extinción, ha explicado a El Confidencial Autonómico que el riesgo es ahora máximo y con un nivel similar al verano por la falta de lluvias. “Hay una vegetación muy seca y hay que tenerlo presente por parte de todos en estas semanas próximas”.

Las especiales dificultades en la tarea de extinción provocaron que un bombero voluntario resultase herido, con un 20% de quemaduras en el cuerpo. Está ingresado en el hospital La Fe (Valencia) y se espera que se pueda recuperar pronto. Además, hubo que desalojar algunas masías de modo preventivo.

En las tareas de extinción ha intervenido el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, Bomberos Forestales, Brigadas Helitransportadas y personal de coordinación.

Se ha trabajado de día y de noche. Los medios aéreos que han intervenido han sido 3 aviones Air Tractor, 4 helicópteros y 1 hidroavión del Ministerio.

“Ha habido una buena coordinación entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos”, han destacado desde el Consorcio de Bomberos a este digital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato